Cascallares inauguró la Segunda Feria Federal del Libro

El intendente Mariano Cascallares inauguró hoy la segunda Feria Federal del libro de Almirante Brown que permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué. Cientos de vecinos presenciaron la apertura del importante evento cultural que vuelve al distrito -libre y gratuito- con renovadas propuestas y un desfile de consagradas figuras.

El intendente Mariano Cascallares inauguró hoy la segunda Feria Federal del libro de Almirante Brown que permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué. Cientos de vecinos presenciaron la apertura del importante evento cultural que vuelve al distrito -libre y gratuito- con renovadas propuestas y un desfile de consagradas figuras.

 

Participaron de la inauguración -entre otros- el diputado nacional, Eduardo Fabiani, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani, la titular de la Cámara del Libro, Graciela Rosenberg, el subsecretario de Educación de la provincia, Sergio Siciliano y su par de Almirante Brown, Sergio Pianciola; el escritor Mempo Giardinelli y los rectores de las Universidades de Lanús Ana Jaramillo, de Lomas Diego Molea y Raúl Marino de la nueva Casa de Estudios Guillermo Brown, además de representantes de distritos y provincias.

 

"Estamos convencidos de que este es el camino el de generar eventos para que la comunidad se empodere y participe. Entendemos que la feria es un aporte importante para nuestra educación, tanto formal como popular, ya que el libro ha sido, es y será una herramienta fundamental", subrayó en la ocasión el intendente.

 

Y agregó; "Tenemos los mejores augurios de que esta nueva edición de la feria va a ser un éxito y va a seguir sembrando en el distrito y en la región una nación inclusiva y con una Argentina donde la educación sea la mejor herramienta de inclusión".

 

Durante la apertura oficial el Gobierno Municipal le entregó subsidios a cinco bibliotecas del distrito: Biblioteca Esteban Adrogué; Biblioteca Popular La Margarita Blanca; Biblioteca Atahualpa Yupanqui; Biblioteca P. Gabriela Mistral, y la Biblioteca Del Niño.

 

Tal como ocurrió el año pasado, los visitantes de esta nueva edición de la Feria- organizada por el Gobierno Municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación- podrán disfrutar de una nutrida variedad de propuestas editoriales, educativas y culturales entre las que se destacan; presentaciones de libros, firmas de ejemplares, talleres, conferencias, charlas, seminarios, radio abierta, espectáculos artísticos y un itinerario temático. Para sorpresa de muchos también funcionará un Planetario Móvil, además de un Parque de Educación Vial y la infaltable, atractiva y original oferta gastronómica con los conocidos Foods Trucks.

 

La Feria cuenta con los auspicios de Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Fundación El Libro, la Fundación YPF, AySA, Vida líquida, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), las Abuelas de Plaza de Mayo, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, y la Cámara de Diputados de la Nación.

La banda de música del Liceo Militar General San Martín, con un repertorio de canciones populares, animó los instantes previos a la inauguración de la muestra.

 

 

Pasarán por el evento educativo y cultural más importante de la región -que se extenderá del 8 al 11 de junio-, entre otros, Alejandro Dolina, Mario Wainfeld, Canela, Darío Sztajnsrajber, Lorenzo Pepe, Claudia Piñeiro, Ema Wolf, Daniel Filmus y la música de la banda de folk rock "Arbolito".

Durante la feria también se realizará una colecta de ropa y alimentos no perecederos, en una convocatoria conjunta entre el Municipio y Cáritas.

 

Quienes deseen conocer toda la programación podrán ingresar a www.brown.gob.ar/feriadellibrodonde encontrarán el detalle de la oferta y todos los horarios.

 

La entrada a los espectáculos es por orden de llegada.?

Comentá la nota