Cascallares y Fabiani convocaron a «seguir construyendo el Almirante Brown que soñamos»

Cascallares y Fabiani convocaron a «seguir construyendo el Almirante Brown que soñamos»

En el 149° aniversario de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron un emotivo acto junto a vecinos, vecinas e instituciones sociales, culturales y educativas de la Comuna.

 

La actividad comenzó con el descubrimiento de una placa por el 140º aniversario de la inauguración del Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza, y continuó con la presentación de otra placa por los 150 años de Adrogué, en el que se recuerda la primera parada del tren expreso, un 29 de septiembre de 1872. Asimismo, se plantaron un eucalipto y un árbol autóctono.

Luego la banda y orquesta de la Armada Argentina entonó las estrofas del Himno Nacional argentino y el diácono Omar Carella realizó una acción de gracias.

Posteriormente, se entregaron distinciones a los ex combatientes por los 40 años de la Gesta de Malvinas y al centro “Puerto Argentino, y también a establecimientos educativos, entre ellos el Jardín de Infantes Nº939 de Malvinas Argentinas, el Jardín de Infantes del Colegio «Sendas Verdes» de Ministro Rivadavia, a la Escuela Primaria Nº5 de Adrogué, la Nº46 de Rafael Calzada y la Nº59 de Burzaco.

 

De la misma manera, también fue distinguido el Centro de Jubilados y Pensionados «Los Amigos de Adrogué», el Club Atlético y Social «Villa Calzada» y los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown pertenecientes al Destacamento «Gral. Martín Miguel de Guemes» de Longchamps, en su 50º aniversario.

Además, junto a veteranos, se entregaron distinciones a centros de jubilados, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias que en sus nombres refieren a algún hecho vinculado con la gesta malvinera. También a los Bomberos Voluntarios de Glew y a la Universidad Nacional Guillermo Brown, que cedió en sus jardines un espacio para la realización de un memorial dedicado a nuestros héroes.

 

Finalmente se entregaron presentes al grupo de difusión cultural «Los Candiles» y a la banda y orquesta de la Armada Argentina, quienes realizaron un cierre de lujo con danzas y música llenando de color este día primaveral.

“En este día tan importante quiero recordar a todas las localidades que hacen historia y a sus vecinos y vecinas que soñaron su lugar, su pueblo y su futuro”, sostuvo Juan Fabiani durante su alocución.

Y añadió: “ese es nuestro compromiso, el de seguir trabajando como lo hicieron nuestros pioneros para construir un lugar digno, en el que seamos felices. Esa es nuestra tarea y lo hacemos día a día con obras en todos los rincones de Almirante Brown”.

Mariano Cascallares, en tanto, remarcó que “en este nuevo aniversario sentimos un gran orgullo por todo lo que estamos construyendo juntos, en comunidad, y con el profundo compromiso de potenciar el desarrollo de nuestras doce localidades con obras históricas y trascendentales”.

 

Comentá la nota