Casas inauguró nuevo servicio en el hospital Vera Barros

Casas inauguró nuevo servicio en el hospital Vera Barros

El mandatario reiteró su compromiso de mejorar la atención de los riojanos y agradeció la labor de los trabajadores.

En el Día de la Sanidad, el gobernador Sergio Casas, acompañado por la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, inauguró el Servicio de Diabetes en el Hospital Regional “Dr. Enrique Vera Barros”. En la ocasión el primer mandatario provincial saludó a los trabajadores de la salud en su día y expresó su compromiso de fortalecer las políticas sanitarias y, en ese marco, continuar mejorando los servicios que brinda el nosocomio regional.

De inmediato, realizó “un reconocimiento especial al Hospital Vera Barros”, y comentó que cuando fue diputado provincial acompañaba a los pacientes que llegaban desde San Blas de los Sauces para ser atendidos, “y siempre tenían un buen recibimiento, con afecto”. “En el día de ustedes no quería estar ausente, quería saludarlos y agradecerle por toda la tarea que realizan día tras día, durante todo el día”, enfatizó.

Así también, expresó la importancia de dejar inaugurado un nuevo servicio en el hospital, lo que da cuenta del compromiso de mejorar la atención de los riojanos. A la vez, comentó que en su visita por el nosocomio se encontró con pacientes con obesidad y expuso su compromiso de trabajar por ellos, con nuevos espacios para su atención como un gimnasio.

“Les vine a dar mi agradecimiento y me voy contento por lo que se está haciendo en el hospital y vamos a seguir mejorándolo”, aseguró. En ese sentido, confió: “no me cabe ninguna duda que con el Vera Barros, la Madre y el Niño y demás hospitales vamos a ser ejemplo”. “No hay mejores profesionales de la salud que los riojanos”, remarcó.

En la ocasión, también estuvieron presentes la intendenta de Arauco y candidata a senadora nacional Florencia López, el director del Hospital Vera Barros Sebastián Parisi, el intendente de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, los secretarios de Salud Selva Casas, de Prensa Luis Solorza y de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, entre otras autoridades.

Nuevo Servicio de Diabetes

Cabe mencionar, que este servicio funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 18, con un equipo interdisciplinario conformado por médica especialista en diabetes, médica especialista en nutrición, enfermera universitaria y enfermera educadora en diabetes. Atenderá urgencias de Guardia Central, consultorios externos, internados y recepción de interconsultas con otros servicios del hospital regional.

Además, es importante destacar que con el Programa Riojano de Diabetes próximo a lanzar, se registrarán pacientes diabéticos sin cobertura social en una historia clínica digital online, que luego recibirán un carné con sus datos personales garantizando de esta manera la atención de calidad, medicación mensual para el tratamiento y otras enfermedades que se presentan en forma conjunta.

Trabajar cerca de la gente

La ministra de Salud Judit Díaz Bazán felicitó a la comunidad sanitaria en su día y sostuvo que “queremos honrar el desempeño que estamos teniendo y seguir cumpliendo con el deseo y el propósito que nos ha encomendado el gobernador Sergio Casas desde el día cero, que es estar cerca de la gente y esto significa atender a cada riojano que nos necesite ante un problema de salud los 365 días del año y es estar cerca de cada trabajador de la salud”.

Indicó que “sabemos que aún tenemos muchos objetivos por cumplir y estamos convencidos que vamos a concretar este deseo y proyecto de trabajo que encabeza el gobernador brindando siempre lo mejor para sociedad”.

Asimismo, el director del Hospital Regional Sebastián Parisi agradeció al gobernador y a los trabajadores de la sanidad y expresó que “queremos seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial porque nuestro único fin es el bien estar del paciente y los médicos de éste hospital dejamos todo por nuestros pacientes”.

Comentá la nota