Casas Doering no habría rendido cuentas por las entradas de Abel

Casas Doering no habría rendido cuentas por las entradas de Abel

La denuncia la realizó un ex integrante de su gabinete. Es por la venta de las entradas al recital que se iba a realizar la noche del alud.

Félix Casas Doering, el ex intendente de El Rodeo, Ambato, fue denunciado en Fiscalía General acusado de presuntamente no haber realizado la rendición de cuentas de las entradas vendidas para el recital de Abel Pintos que debía realizarse en enero de 2014. El recital fue suspendido por el alud. La denuncia fue radicada por Marcos Vega, quien fue integrante de su gabinete en el cargo de Secretario de Turismo.

La denuncia fue radicada el viernes pasado por Vega en Fiscalía General y fue girada inmediatamente a la Fiscalía de instrucción Nº6, a cargo de Marcelo Sago.

Según se conoció, el monto del dinero del que se desconocería su destino ascendería alrededor de 120.000 pesos. Ese monto habría sido recaudado por la venta de las entradas que se realizó tanto el mismo día en que se realizaría el espectáculo, el 23 de enero de 2014, como en los días anteriores.

En este sentido, según trascendió, Abel Pintos, por contrato, debía cobrar el 100% de su cachet 24 horas antes de la actuación. Así es que el municipio le abonó la totalidad del dinero el martes, ya que el miércoles sería el show. Ese día el espectáculo se suspendió por el temporal y obviamente por la tragedia, aunque en el contrato establecería que con lluvia el espectáculo debía realizarse a menos que los organizadores no lo crean necesario. De no hacerse el mismo debía reprogramarse y así se hizo.

 

Las entradas ya estaban vendidas y el dinero recaudado y según lo aseguró Vega, se desconocería qué hizo el municipio con esa plata.

Pintos por su parte quedó a la espera de una nueva fecha. Oportunidad en que el municipio solo debía hacerse cargo del traslado, hospedaje y comida del artista y sus músicos, tal como lo hizo ahora la nueva gestión. La actuación ya estaba paga.

Tribunal de Cuentas 

Por otro lado, y según la información a la que accedió este diario durante la jornada de hoy, Marcos Vega presentaría una copia de su denuncia en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

En paralelo, el fiscal ya habría ordenado las primeras medidas en relación con el caso.

Comentá la nota