Casanello envió a juicio oral a Pérez Corradi por los medicamentos adulterados

EL MAGISTRADO ACUSA AL EMPRESARIO FARMACÉUTICO DETENIDO POR ENCUBRIMIENTO DE LAVADO DE ACTIVOS EN LA CAUSA QUE SE CONOCIÓ COMO MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS, SEGÚN LA RESOLUCIÓN DIFUNDIDA HOY.

El detenido Ibar Pérez Corradi fue enviado hoy a juicio oral por lavado de dinero a raíz del cambio de cheques a empresarios involucrados en la llamada "mafia de los medicamentos", en una decisión tomada por el juez federal Sebastián Casanello.

Pérez Corradi está detenido en otra causa penal, por el triple crimen de General Rodríguez, en el marco de la cual está bajo un programa de protección de testigos e imputados, y por ello se lo trasladó a los tribunales de Retiro para su séptima indagatoria ante la jueza María Servini de Cubría, a cargo de esa causa.

Pero Casanello lo envió a juicio oral en una causa en la que está procesado por operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques por 424.677 pesos, cuyo origen no pudo justificar.

La investigación determinó que se trataba de valores de terceros.

Los cheques eran de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola.

La defensa de Pérez Corradi se había opuesto a la elevación a juicio y ofreció ampliar su declaración indagatoria para colaborar con la investigación.

Pero el juez rechazó estos argumentos, aludió a maniobras dilatorias y consideró que si tiene más elementos podrá aportarlos en el juicio.

El fiscal del caso, Franco Picardi, pidió el envió a juicio tras la captura de Pérez Corradi en Paraguay, tras estar cuatro años prófugo.

Comentá la nota