El Ministro de Seguridad de la Provincia aseveró que tras acceder al pedido de la llegada de sus familiares, los delincuentes se dieron cuenta que estaban rodeados y no tenían salida. Elogió el trabajo del Grupo Halcón y el Fiscal Márquez.
“Esto empieza con ellos pidiendo muchas condiciones para irse en un auto o exigiendo condiciones de libertad para salir. Al final uno de los delincuentes había pedido que su hermana y su esposa estuvieran presentes, cosa que accedimos”, detalló Casal.
Para el Ministro, la llegada de los familiares de los malvivientes, identificados como Diego Bayo Godoy, de 28 años, y Federico Lavieri, de 32, ambos con antecedentes penales, fue el desencadenante del fin de la toma.
“Al ver por la ventana que estaban frente a la casa y tranquilas, se dieron cuenta que estaban rodeados por toda la policía, con un fiscal adelante y con todo el mundo atento a que se entreguen, a lo que accedieron sin mayores consecuencias”.
Por último, Casal relató su encuentro con Ferrarri. “Fui uno de los primeros en entrar a la casa junto al grupo Halcón, además de sostenerla y abrazarla le pregunté como estaba, me dijo que bien pero estaba muy asustada obviamente por las horas que pasó de rehén. Enseguida le pusimos una médica para que la revise, nos dijo que estaba bien y se juntó con su esposo”.
En tanto, el Grupo Halcón llevó adelante pericias en la vivienda en búsqueda de las armas de los delincuentes las cuales habían sido escondidas en la casa.

Comentá la nota