El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entregó los diplomas respectivos del curso especial de asistente de conciliación destinado al personal femenino del Servicio Centralizado de Infantería.
También remarcó que los cursos especiales “nos pone en la vanguardia teniendo un cuerpo especial en conciliación para ir en avanzada a disuadir el conflicto”.
“Esta iniciativa que se concreta significa que la acción de la Infantería es fundamentalmente disuasiva y de contención, y que el conflicto desatado, ya sea en la vía pública o donde deba intervenir, tenga una impronta de conciliación para reducir al mínimo y anular cualquier tipo de contacto físico que ponga en riesgo la salud e integridad física de civiles o de la pro pia policía”, explicó el ministro.
Destacó también la “nueva mirada que le vamos dando a los conflictos de seguridad ciudadana, además de fortalecer la prevención como objetivo fundamental de la disuasión y reducción del delito”, y afirmó que “estar al frente con la conciliación en los conflictos, nos da una ventaja cualitativa”.
Estuvieron presentes los subsecretarios Emiliano Baloira (Operativo) y Silvia La Ruffa (Planificación); el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades.


Comentá la nota