Casa Propia-Casa Activa: avanza la construcción de 32 viviendas para adultos mayores en Belén de Escobar

Casa Propia-Casa Activa: avanza la construcción de 32 viviendas para adultos mayores en Belén de Escobar

En el barrio Stone de Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, supervisaron la construcción de 32 viviendas para adultos mayores que se realizan en el marco del programa nacional Casa Propia-Casa Activa.

“Nuestro distrito atraviesa una transformación enorme que está a la vista, y una de esas transformaciones tiene que ver con el hábitat, que es el acceso a la vivienda. Este es el año de mayor cantidad de obras del partido de Escobar en cualquier dimensión: en las viviendas, el asfalto, en infraestructura, seguridad, salud y educación. En definitiva, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y cada rincón de nuestro distrito”, afirmó Sujarchuk.

“Este es un proyecto revolucionario porque se trata de brindarles derechos a nuestros adultos mayores. Y como dice Ariel, donde hay un proyecto, Escobar va corriendo a presentarlo, ejecutarlo y finalizarlo”, concluyó Ramil.

De las 32 viviendas colaborativas para adultos mayores que se construyen, 20 son unidades de un ambiente y 12 de dos ambientes. Dicha obra, que implica un financiamiento de $250 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, incluye un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y una pileta climatizada.

A su vez, la Municipalidad ejecutará 730 metros lineales de pavimento sobre la calle General Paz, entre La Pista y Estrecho de Bering, con el objetivo de mejorar la circulación, y los accesos al complejo de viviendas.

Comentá la nota