El motín en el penal Almafuerte se transformó en una inesperada crisis para el gobierno provincial. Pero la revuelta, que comenzó ayer por la tarde y terminó hoy después del mediodía, no formó parte de la agenda del día en Casa de Gobierno.
Con el gobernador Celso Jaque de gira comercial por China, el funcionario que encabezó la habitual reunión de gabinete de los lunes fue Alejandro Cazabán. Trascendió que el secretario general de la Gobernación y hombre fuerte del Ejecutivo hablaría del motín en el complejo penitenciario de Cacheuta, pero a último momento decidió evitar a la prensa para referirse a la crisis carcelaria.
El hermetismo es total en Casa de Gobierno. Llamativamente, en gabinete se trataron temas vinculados a turismo, producción y viviendas. Nada del motín. Inclusive, algunos funcionarios derivaron las consultas al director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento

Comentá la nota