En diálogo con LaNoticiaWeb, el presidente del bloque radical de diputados bonaerenses habló del futuro del partido y se mostró a favor de sumar voluntades con otros espacios políticos. “La marcha del 8N reclama unidad en la oposición para poner límites y volver al respeto a las instituciones que se está perdiendo”, afirmó. Qué dijo del futuro político de Gustavo Posse.
Más allá de lo climático, en el Comité se vivió un “calor” que hacía años no se sentía…
Creo que sí, fuiste testigo de esto. Hace décadas que no se vivía semejante militancia dentro del Comité. Cuando dijimos que queríamos la lista de unidad y que Magnano fuera el presidente porque veníamos a recuperar el partido, era así, y en el primer acto lo quisimos demostrar. Pero esto es sólo el primer acto, los radicales se van a dar cuenta cómo va a ir cambiando y cómo vamos a trabajar para un gran frente. El radicalismo tiene que ser opción de poder dentro de un gran frente y no ver que pasa en las elecciones para meter un concejal.
¿Cómo se puede articular eso? Porque ya hay algunas voces del radicalismo que, por ejemplo, no quieren saber nada con el Pro.
Nosotros proponemos internas. La gente acomoda las listas, y nosotros no les tenemos miedo a las internas ni a las elecciones. Obviamente que si la gente les da la razón, nosotros vamos a aceptarlo, y si es al revés van a tener que aceptarlo ellos.
¿La intención es replicar eso en San Martín?
La lista obliga. Una vez que vos hacés un frente provincial, en casa distrito, para nosotros, debe hacerse un frente, estoy hablando distritos como provincias. En la provincia de Buenos Aires nosotros tenemos un gran “paraguas” abarcativo. Todos los que se sienten parte de la oposición queremos que puedan participar en ese “paraguas”, esa es la única manera de ganarle a este gobierno. Los dirigentes que no lo entiendan, lo van a tener que entender. La marcha del 8N reclama unidad en la oposición para poner límites y volver al respeto a las instituciones que se está perdiendo.
Después de su discurso, preguntarle si lo alienta a Posse para que sea candidato a gobernador en 2015 es una obviedad.
No sé si para gobernador…no sé. Nosotros no hablamos de candidaturas.
¿Más arriba?
No hablamos de candidaturas.
¿Posse tiene que ser el gran referente del radicalismo en la provincia?
No hay duda, creo que ya lo es. Las encuestas marcan eso. Nosotros estamos construyendo a través de Gustavo Posse la alternativa de poder, del radicalismo de Buenos Aires.
¿Cómo fue la postura del bloque respecto al voto del presupuesto y la fiscal e impositiva?
La fiscal e impositiva negativa totalmente, no al impuestazo, no al tarifazo, no estamos de acuerdo con el aumento de impuestos. Nosotros no vemos que sea un presupuesto equilibrado que garantice que ese dinero se va a utilizar con fondos sociales para recuperar la provincia. El presupuesto votamos a favor y 22 artículos en contra, que son las facultades especiales que le otorgaban al gobernador para hacer el paso de partidas y para prácticamente ser un rey, no un gobernador.




Comentá la nota