Carrió denunció a Randazzo por los trenes y de paso expuso a Dietrich

Carrió denunció a Randazzo por los trenes y de paso expuso a Dietrich

Lilita se metió de lleno en la campaña bonaerense. Le hará juicio a Lorenzetti después de Pascuas.

 

Elisa Carrió se metió de lleno en la campaña bonaerense y salió a denunciar a Florencio Randazzo por la compra de trenes, días después de que se reflotara la candidatura del ex ministro del Interior.

"Al déficit lo vamos a bajar por la corrupción. Fíjense en los ferrocarriles: un vagón cuesta un tercio al que compró el que era ministro del Interior, que no me acuerdo el nombre", dijo Lilita en una picaresca alusión a Randazzo. Lo hizo en una conferencia de prensa que brindó en la Feria Expoagro que se desarrolla en San Nicolás.

 

Carrió había evitado hablar de Randazzo hasta que el ex ministro deslizó a sus allegados que competiría en la interna kirchnerista contra Cristina Kirchner o Daniel Scioli.

 

Con sus denuncias a Randazzo, Lilita dejó expuesto a Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte que heredó parte de la cartera que tenía el funcionario kirchnerista. Es que no es un secreto la buena sintonía de Randazzo con Dietrich, que concentra las denuncias por la "herencia" en Julio de Vido y siempre se olvida de su antecesor. En este caso en particular, Dietrich no denunció la compra de vagones que señaló la líder de la Coalición Cívica.

 

En el inicio del mandato de Mauricio Macri, ya habían advertido a LPO que Dietrich iba a tener que denunciar a Randazzo o quedaría como cómplice. Fue durante la inauguración de un tramo de electrificación del Roca, en febrero del año pasado, a la que asistió el propio Randazzo, todo sonrisas entre Macri y Dietrich. Ahora se entiende.

 

Lilita también apuntó contra los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, ambos ex funcionarios kirchneristas, por manejos en la colocación del Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS.

 

Lilita pronosticó que si Cambiemos gana las elecciones legislativas de octubre "las inversiones serán enormes" y arriesgó además que el crecimiento de la Argentina podrá llegar hasta "6,6 por ciento este año".

 

"Los inversores le tienen un miedo terrible a ese PJ que se trompea, que ambiciona y que cambia de políticas", disparó.

 

Al hablar del déficit fiscal explicó que el presidente Mauricio Macri tiene "una intención personal loable" para reducirlo, aunque señaló que "en la situación de pobreza terrible que se vive en el país no es posible" hacerlo. Sin embargo, aclaró que "lo que se está ahorrando en corrupción es enorme". En relación a las candidaturas, reveló que "nos juntaremos con el Presidente después de Semana Santa para definirlas".

 

Y por último, prometió que "después de Pascuas le inicio juicio político a (Ricardo) Lorenzetti. Y no hay Presidente que me haga prorrogar esto", finalizó.

Comentá la nota