Carrió cruzó a Mussi y le pidió a Vidal la intervención del suministro de agua

Carrió cruzó a Mussi y le pidió a Vidal la intervención del suministro de agua

La diputada nacional acusó al intendente bonaerense por un "brote de gastroenterocolitis".

 

La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió apuntó contra el intendente de Berazategui, el peronista Patricio Mussi, al pedirle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que intervenga "con urgencia" el suministro de agua potable en ese partido bonaerense.

En el marco de una causa judicial que investiga la muerte de dos menores de cuatro y catorce meses "presumiblemente consecuencia de la ingesta de agua" tras un "brote de gastroenterocolitis", Carrió presentó un Amicus Curiae y hoy hizo un pedido a Vidal para que intervenga el suministro por intermedio del Organismo Regulador Bonaerense de Aguas y Saneamiento (ORBAS).

El 18 de abril pasado quedó radicada ante el Juzgado Federal N°1 del Departamento Judicial de Quilmes una denuncia penal contra el intendente Mussi y otros funcionarios del área que, afirmó la diputada, por "impericia o desidia hubieran provocado el daño de referencia". 

Días después, se dispuso una inspección judicial y la toma de muestras de agua de la totalidad de los pozos y se constató "la presencia de valores más allá de los parámetros permitidos, en relación acoliformes totales y fecales, nitrato y nitritos, cloro libre y cloruro", indicó Carrió en el texto enviado a la gobernadora Vidal al que tuvo acceso DyN.

"Si el agua está contaminada por la presencia de ciertas bacterias de este grupo, puede generar una enfermedad transmitida por alimento, donde en este caso, el alimento es el agua. Los síntomas que presentan los consumidores de agua con estas características, se relacionan con la bacteria presente en el agua", remarcó y agregó que "la presencia de escherichia coli pueden provocar: infecciones urinarias, diarreas, gastroenteritis, meningitis y/o síndrome urémico hemolítico".

En agosto pasado, se realizó una segunda toma de agua para análisis, de los mismos pozos que arrojaron previamente "coliformes en exceso de los parámetros admitidos", se especificó en el texto. 

Comentá la nota