Carrió confirmó que competirá en la provincia de Buenos Aires

Carrió confirmó que competirá en la provincia de Buenos Aires

"No descarto ni ser candidata a diputada, ni ser candidata a gobernadora en 2023", sostuvo en una entrevista.

 

Elisa Carrió confirmó este lunes que está dispuesta a ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones Legislativas de 2021, como anticipó en exclusiva LPO meses atrás, y no descartó disputar la gobernación en 2023. "Hay que limpiar en serio la provincia", sostuvo en una entrevista en TN.

"Voy a jugar el año que viene, ya me siento mejor", confirmó la chaqueña, que renunció a su banca como diputada por la ciudad de Buenos Aires desde el 1 de marzo, cuando anunció su retiro de la política.

Coaliciones en riesgo

Fue la segunda vez en menos de 24 horas que blanqueó su plan de competir por la provincia. Horas antes lo había dicho en el programa de Luis Majul, donde de pasó atacó a Emilio Monzó, a quien acusó de "quitarle los fiscales" a María Eugenia Vidal en las elecciones del 2019, para empujar su derrota. El ataque no parece casual, Monzó como reveló LPO, se amigó con Vidal y también quiere competir en provincia.

Pero no tardó en reaparecer y en estos días lideró la ofensiva contra Ginés González García por no haber garantizado la llegada de la vacuna contra el coroanvirus. Y responsabilizó a Cristina Kirchner por su negociación con Rusia para la compra de dosis producidas en ese país. 

"Voy a estar en la provincia de Buenos Aires. No descarto ni ser candidata a diputada, ni ser candidata a gobernadora en 2023, porque creo que hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires", afirmó cuando le preguntaron por su futuro.

Cambiemos aún no definió sus candidatos para competir en territorio bonaerense, donde un sector del PRO pide por María Eugenia Vidal, quien no define si prefiere dar el salto a la Ciudad. Emilio Monzó está en carrera, mientras que el intendente de Vicente López Jorge Macri se anota por si se baja la ex gobernadora. Ahora se sumó Carrió. 

 

Comentá la nota