Carrió candidata: confirmó su regreso y agitó fantasmas de la interna de Cambiemos

Carrió candidata: confirmó su regreso y agitó fantasmas de la interna de Cambiemos

Afirmó que "decisión está tomada", pero sorprendió por su tono: "Mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política". Podría intentar ir como diputada nacional o, incluso, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

 

 

Agitando los fantasmas del fraude interno, Elisa Carrió volvió con todo a la arena política poco antes de que se cumpliera un año de su retiro: afirmó que será candidata a diputada nacional o bien candidata a Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En febrero de 2020, la dirigente de 64 años, líder de la Coalición Cívica (CC) y pieza fundamental para el armado de Cambiemos, declaró que se dedicaría a escribir un libro de su memoria política y a dar clases y charlas sobre humanismo.

Después de publicar Yo amo la República (2015) y Vida (2019) a fines del año pasado presentó un libro de 18 mil páginas y 27 tomos en los que recopila toda su actividad legislativa.

El trabajo fue presentado de manera remota a través de sus cuentas de Youtube Instagram en diciembre pasado, rodeada de los dirigentes que la acompañaron en distintas etapas y hacía pensar en un retiro definitivo. Dijo que su "gran sueño" era "seguir luchando por la Argentina", por lo que todo el mundo entendió que no volvería a ser candidata.

Un mes después de aquel acontecimiento y a casi un año de su retiro, sorprendió por redes sociales en lo que presentó como un "derecho a réplica" para contestar a "insistentes comentarios en los diarios sobre mi decisión de participar como candidata a diputada nacional y eventualmente como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Sorprendió su tono, ya que, luego de repetir, como tantas veces, que jamás especuló y afirmár que los militantes de la CC no son "de esa clase de personas", disparó con munición gruesa en el frente interno: "Jamás acepté un cargo; es más, perdí para que otros granaran; mi única preocupación es el fraude interno y los recursos ilegales de la política y la decisión esta condicionada, obviamente a que haya respaldo electoral, solo el pueblo decide estas cosas".

Y para confirmar su nueva postura, escribió que su "decisión está tomada". Y agregó: "Me río de los que creen que presiono, después de 20 años creen que soy igual a ellos. Jamás lo voy a ser".

Comentá la nota