José Carreras cantó anoche en el Orfeo junto a una orquesta de músicos cordobeses

El tenor español brindó un exquisito concierto lírico. El martes, fue declarado "Visitante Ilustre" de la ciudad por el intendente Daniel Giacomino.

El destacado tenor español José Carreras ofreció anoche un concierto en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Se habilitaron unas 8.000 ubicaciones, cuyos precios iban desde los 300 hasta los 800 pesos.

En la ocasión, Carreras estuvo acompañado por la Orquesta Prestissimo, dirigida por el maestro Marcelo Conca y conformada por músicos cordobeses.

Josep María Carreras, de 64 años, basa sus interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, y alcanzó su máxima popularidad conformando el grupo de "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Además, Carreras es conocido por su labor humanitaria a través de su fundación de lucha contra la leucemia "Fundació Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia", que creó después de recuperarse en 1988 de esa enfermedad.

El martes, Carreras fue distinguido como "Visitante Ilustre" por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

Comentá la nota