Una carpa calefacción albergó a 10 personas

Dada la importante demanda y el pronóstico extendido de bajas temperaturas, el refugio, ubicado detrás de la Delegación Madariaga, continuará en el lugar el tiempo que sea necesario.
Ante las bajas temperaturas que se presentan en la capital correntina, producto de la ola polar presente en la zona, la Municipalidad y Cáritas buscaron dar respuestas a quienes no cuentan con un techo. Por ello, desde el jueves por la noche fue puesta en funcionamiento en los terrenos del ex Hipódromo, una carpa calefaccionada y dotada de frazadas, ropa de cama y colchones para atender a las personas desamparadas.

En su primera jornada albergó a 10 chicos que generalmente pernoctan en la plaza Cabral o en las cercanías de este espacio.

“Ante la presencia de las bajas temperaturas hemos tomado la decisión de colaborar con las entidades que ya se encuentran trabajando en este sentido. Por ello nos pusimos en contacto con la gente de Cáritas quienes son los encargados de recibir a las personas, proveerlas de abrigos y llevarlas hasta el lugar donde está montado el refugio”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva.

En tanto destacó que la carpa es una solución momentánea, pero permanecerá todo el tiempo que sea necesario. Además de tener un lugar abrigado donde dormir, quienes llegan al refugio reciben la última comida del día y el desayuno. “Luego del desayuno las personas dejan el lugar para volver por la noche”, indicó Silva.

Cabe destacar que además de un espacio calefaccionado para que puedan pasar la noche y recibir la alimentación pertinente, quienes acceden al lugar cuentan con baños químicos, agentes de seguridad y una ambulancia que se instala en el lugar durante toda la noche para atender cualquier tipo de inconvenientes.

Comentá la nota