Carniceros estiman que recién en una semana bajarán los precios

Carniceros estiman que recién en una semana bajarán los precios
Alberto Williams, de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, estimó que recién en una semana bajarán los precios de la carne, dado que la lluvia perjudica la salida de las vacas de los campos. "Cuando el tiempo mejore, el mercado estará mejor abastecido", analizó.
El precio de la carne aún no ha bajado en las carnicerías y "hay que ver si la baja existe porque los mercados están muy firmes. Lo de buena calidad está al mismo precio. No veo que lo que es más o menos bueno haya bajado de precio", dijo Williams a radio El Mundo.

Es que la lluvia ha perjudicado para la carga de animales en los campos. Pero "cuando el tiempo mejore, el mercado estará mejor abastecido", comentó. Aunque, en caso de que eso no suceda pronto, los precios seguirán sin modificarse.

Asimismo, consultado por el negocio de las carnicerías, Williams explicó que el margen de ganancias de un vendedor ronda el 25% ó 30%, según los gastos que tenga y si paga alquiler. Además, "el carnicero necesita vender unos 500 o 600 kilos semanales para que el negocio funcione".

Por último, el empresario dijo no observar un cambio en la política del Gobierno a partir de la nueva gestión de la Secretaría de Comercio. "Entre Guillermo Moreno y Augusto Costa no sé si hay un cambio", cuestionó.

Comentá la nota