Carnes Pampeanas: aseguran que en tres meses el frigorífico funcionará “a pleno”

El delegado de la Asociación Trabajadores de la Carne, José Báez, dijo que llevará unos tres meses poner en funcionamiento “a pleno” el frigorífico Carnes Pampeanas y destacó que los empleados están “ansiosos y no ven la hora” de volver a trabajar en la planta, cuya reapertura está prevista para mediados de agosto, tras siete meses de inactividad. “Nos estamos reuniendo seguido con los muchachos para ir ajustando los últimos detalles”, comentó.
El dirigente resaltó que el frigorífico reabrirá sus puertas conservando la totalidad del personal que se venía desempeñando, es decir unas 295 personas. Durante el primer año, tal como se acordó en el acta firmada en julio por autoridades de la empresa con los gobiernos nacional y de La Pampa, la planta contará con el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (Repro) que se hará cargo de pagar mil doscientos pesos correspondientes a una parte del sueldo de cada obrero.

“Los empleados reiniciarán su labor cobrando ciento cuarenta horas mensuales, es decir la totalidad de la garantía horaria”, aseguró el gremialista, en diálogo con este diario digital.

Respecto al funcionamiento, Báez estimó que llevará unos tres meses reacomodar el stock y aceitar todas las áreas del frigorífico. “La parte de congelado lleva un tiempo largo acomodarla. Además, se debe reingresar y restablecer el mercado de compra de hacienda para exportación, como el target de novillo especial”.

De acuerdo al acta, Carnes Pampeanas tenderá a la optimización de la capacidad productiva, mediante un acuerdo con el gobierno nacional para la exportación de Cuota Hilton. La producción proyectada será de alrededor de 1200 toneladas. Los cortes populares serán distribuidos en Santa Rosa y zonas de influencia.

Comentá la nota