Al cierre de esta edición, ritmos, coreografías, canto, brillo y diversión popular se extendieron sobre toda la provincia con una noche más de los carnavales que se lucen desde enero y hasta el fin de este mes, en cada localidad con estilos propios y que hacen de Corrientes un territorio festivo y apresto a recibir la visita de turistas de todas las latitudes.
Los carnavales santaluceños comenzaron el fin de semana pasado y recibió a las Comparsas de Bella Lucía, Yasí Berá, Urú Berá y Yerokí Verá. Se extenderán hasta el 11 de febrero.
Mientras que en Bella Vista, brillaron con su presentación Anahí, Emperatriz, Alelí y Sapucay. Se desarrollan en el Complejo Complejo Deportivo Julio C. Cossani y terminarán el sábado 11.
En Esquina, los corsos se realizan sobre avenida Mitre y cuenta con la animación de Carú Curá, Yasí Berá, Yerokí Porá y la agrupación musical Esquina Samba Show. Momo se despide de esta ciudad el próximo sábado.
En la Costa del Uruguay, anoche comenzó a vibrar la "Cuna del Carnaval", Paso de los Libres, al paso de Zum Zum, Carumbé, Tradición, Catamarca, Imperatriz, Renacer Libreño y Armonía del Samba.
Santo Tomé, la "Capital del Ritmo" inició sus carnavales el pasado 28 de enero en la Avenida Parque Corsódromo, con capacidad para recibir a 10 mil espectadores, organizada por el Gobierno municipal conjuntamente con la Comisión Intercomparsa. Se presentan las tradicionales comparsas Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colón. En el rubro infantil Coloncitos, Fonfoncitos y Marabucitos. Se extenderá al 18 del corriente.
En Monte Caseros, "Capital del Carnaval Artesanal", el acontecimiento se mostró con esplendor en el corsódromo Paso de los Higos, con capacidad para 10 mil personas, que disfrutan del paso de Orfeo, Carun Berá y Nueva Shangai y sus versiones infantiles. El festejo finalizará el sábado que viene.
Anoche se iniciaron los corsos en Gobernador Virasoro, en tanto que la fiesta continúa en Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque e Ita Ibaté. En Sauce finalizó la semana pasada, mientras que anoche en Ituzaingó. Hoy Momo se despide en Santa Ana y Empedrado. El próximo fin de semana llega a Santa Rosa.
Comentá la nota