Carmela Moreau se reunió con Nardini

Carmela Moreau se reunió con Nardini

A fin de avanzar en la construcción del nuevo espacio político del Frente de Todos, la asesora de la Jefatura de Gabinete de Nación, Carmela Moreau realizó este sábado una visita al Municipio de Malvinas Argentinas, durante la cual dialogó con vecinos, dirigentes barriales y autoridades locales. En primer término, mantuvo un encuentro con el Intendente Leonardo Nardini, con quien dialogó sobre la actualidad local y las acciones que desde su gestión se realizan para enfrentar la pandemia.

Al término del mismo, la dirigente destacó el impulso que el jefe comunal dio a mediados del 2020 a la ley de donación de plasma y el hecho de que haya sido el primer municipio argentino en aplicar este tratamiento.

Luego, en el Comedor “Pocho y Dani”, se dieron cita integrantes de merenderos y comedores comunitarios de diversos barrios del Municipio, que son apoyados en su labor diaria desde Igualar Malvinas Argentinas. En ese sentido, compartieron el encuentro con Moreau, encargados de “Corazones Felices”, “Arbolito de la Vida” y “La Ilusión”, además de los anfitriones.

La asesora visitó también a la Asociación Civil “La Voz de Malvinas”, institución que estudia la posibilidad de concretar una cooperativa textil, que permitirá que más de 25 familias del barrio puedan generar sus propios ingresos. Moreau se comprometió a apoyar el emprendimiento y acompañar a los integrantes de “La Voz” en su formación.

La Sociedad de Fomento Iparraguirre, club de barrio con más de 50 de historia, fue otra de las visitas incluidas en la recorrida del sábado. El presidente Balbuena detalló los proyectos que analizan para la post pandemia. La dirigente destacó el rol social de los clubes barriales y el interés del Gobierno en sostenerlos y fomentar su crecimiento.

Por último, junto a la Juventud de Igualar, la referente encabezó una reunión política, donde destacó la participación de muchos jóvenes malvinenses. “Vamos a revalorizar la política y la militancia desde el compromiso y así ampliar y apuntalar nuestros gobiernos. Más democracia, transparencia y desarrollo para poner a la Argentina de pie”, remarcó.

Todas las actividades se realizaron en espacios ventilados, con uso de barbijos, respetando la distancia social y aplicando todos los protocolos específicos para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Comentá la nota