Carmassi: “En algún momento se pensó en evacuar el Hospital”

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Rio Grande dijo que la situación que se vivió el miércoles por problemas de electricidad fue “realmente grave” y que las soluciones brindadas no son definitivas. Confirmó que se realizó el último tramo de una operación bajo la luz de una linterna por un cote de electricidad.
Jorge Carmassi, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital remarcó en dialogo con Fm Aire Libre la gravedad de lo ocurrido el miércoles en el centro de salud que se vio afectado durante todo el día por cortes de luz, algo que ayer el gobierno minimizó y aseguró que ya no se registran inconvenientes.

“Hubo una situación en el que en un día hubo varios cortes de energía eléctrica lo que generaba un inconveniente mayúsculo en un lugar en donde los analizadores de laboratorio son computadoras, los tomógrafos son computados, algo similar ocurre con los respiradores en terapia, fue todo un inconveniente”, relató.

Además Carmassi confirmó que una de las situaciones mas complejas se vivieron en el sector de guardia, cuando se realizaba una operación quirúrgica y sobre el final de esta se produjo un corte de luz.

“En el sector de guardia ocurrió el hecho mas grave cuando el paciente llego, que tenia no uno sino tres cortes, se le hizo la reanimación, cuando nosotros le entregamos el paciente a cirugía y al sector de terapia, aparentemente ocurrió un corte de luz en un quirófano que tiene ventana con luz del exterior y cuando estaban sobre el final de la operación superando una de las heridas menores el apoyo de una linterna de uno de los colegas de guardia”, contó.

El médico dijo además que “esta situación había comenzado a las cuatro de la mañana, y en algún momento se hablo de la posibilidad de evacuar el hospital, se trabajo para que esto no ocurra y se genere la solución correspondiente al caso. Estuvimos con la directora del Hospital y la gente de la Cooperativa Eléctrica que termino dando una solución provisoria al tema”.

Por ultimo indicó que “la situación es grave cuando se habla de la posibilidad de evacuar un hospital, cuando se habla de trasladar pacientes de terapia es complicado, por suerte no hubo situaciones adversas salvo la cirugía que fue terminada con el uso lumínico de una linterna por un corte de luz que duró algunos minutos”.

Comentá la nota