CARLOS TEJEDOR Y TRES LOMAS: Acuerdan trabajo conjunto los intendentes de Tres Lomas y Carlos Tejedor con el presidente del IPS

El Instituto y los municipios mantendrán un intercambio constante de información, lo que permitirá conseguir una actualización permanente de la cantidad de empleados como también de su situación laboral a lo largo del tiempo
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, acordó trabajar conjuntamente en la actualización de la base de datos de agentes municipales con los jefes comunales de Pilar, Humberto Zúccaro (foto); Carlos Tejedor, María Gianini de la Fleur; de Tres Lomas, Roberto Oscar Alvarez; de General Paz, Juan Carlos Veramendi: y de Salto, Oscar Brasca.

El Instituto y los municipios antes mencionados mantendrán un intercambio constante de información, lo que permitirá conseguir una actualización permanente de la cantidad de empleados como también de su situación laboral a lo largo del tiempo.

La constatación de los aportes previsionales efectuados, como también el monitoreo de las asignaciones familiares y la agilización de los trámites jubilatorios son procesos que se ven dinamizados partir de la actualización de la base de datos del IPS.

“No pensamos al IPS como un organismo que brinda sólo prestaciones dinerarias, sino que toma al beneficiario y a los aportantes como titulares de derechos. En ese marco, el gobernador Daniel Scioli nos instruyó para proyectarnos como un organismo dinámico y moderno”, indicó Cascallares.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires los empleados municipales activos suman 190 mil, al tiempo que los jubilados de dicho sector superan los 30 mil.

Comentá la nota