Agobiado por los insultos recibidos por parte de la gente que pide al jugador, el entrenador de San Martín esclareció el porque esperó para concentrar a Rizo, aunque el misterio sigue reinando. “Algún día voy a decir todo” dijo Ramacciotti.
Obviamente Carlos Ramacciotti es consciente de lo que representa Rizo, y sobre todo, de lo que representará a futuro. Y es por ello, que en una charla con EL SIGLO, dio sus explicaciones acerca del porque el jugador no era tenido en cuenta hasta el momento.
“Rizo es un capricho de la gente, que no sabe de que se trata el hecho de porque no lo pongo, no lo puedo explicar, por respeto profesional” dijo el técnico, sin mostrar todo el mazo de cartas. “No es que yo quiera decir estas cosas a propósito para ponerme en contra de la gente, porque sería un tonto, siempre hay una razón, si Rizo lo cuenta, diez puntos, pero yo no lo voy a contar” agregó un Ramacciotti duro de aflojar.
“Algún día explicaré lo de Rizo, o lo hará él, no tengo problema en que se siga hablando, eso si, a los ‘mal pensados’ no tengo porque explicarles” aseguró el DT, en tono caliente.
El problema radica en que mucha gente pedía al pibe, pero el pibe se encontraba en un tratamiento médico para afianzar su físico, y ahora, con el proceso encaminado, el técnico puede disponer del jugador.
“Hay que tratar de entender bien este tema. El apuro lo tenemos nosotros, lo tiene San Martín, no Rizo, que perdió a su padre hace poco, que está creciendo futbolística y físicamente. El siguiente paso que debe cumplir es el de hacerse fuerte de carácter, hay que ayudarlo de verdad, todo esto hace parecer que yo lo usé al él, y la verdad es que lo hice con toda la seguridad por parte de los médicos y sobre todo de Rizo, que estaba en condiciones de jugar” se animó a explicar Ramacciotti.
“Similar es el caso de Daniel Carrasco, que pronto tendrá su segunda vuelta, tiene que seguir manteniendo el nivel y no sentir la presión de quien está en su puesto, esa determinación de personalidad en este torneo tan duro es lo que necesita ese jugador” concluyó Ramacciotti, dejando algunos misterios a la luz.
El “Santo” viajó a Córdoba sin equipo confirmado
Con motivo de diversas molestias que presentan algunos jugadores, caso Héctor López, Alejandro Rébola y Gustavo Balvorín, Ramaccioti dará a conocer el once titular minutos antes de que comience el duelo ante Racing de Córdoba en Nueva Italia a jugarse mañana a partir de las 11.00. “Son los típicos golpes de un partido muy duro como el que jugamos hace un par de días, por suerte ninguna lesión es grave” explicó Marcos Ramacciotti, ayudante de campo de Carlos.
Así es como la delegación que partió desde la provincia anoche está formada por 20 jugadores. Diego Pave, Juan Carrera, Federico Pomba, Luciano González, Esteban Goicoechea, Jorge Scolari, Mauricio Levato, Bruno Lescano, Patricio Rodríguez, Leonardo Rizo, Nicolás Roldán, Rodrigo Malbernat, Rubén Molina, Juan Chanquía, Gustavo Ibáñez, Luis Silba y Facundo Ermini, sumados a Rébola, López y Balvorín. De ellos saldrán los once encargados de obtener los primeros tres puntos fuera de La Ciudadela en lo que será el último partido de visitantes de esta rueda.

Comentá la nota