Dijo que quiere instalar cámaras
El ex jefe policial –que cumplió funciones durante varios años en el ámbito de la UR II-, será el reemplazo del abogado Armando Rodríguez Huergo en la Dirección de Tránsito y entrará en funciones oficialmente desde este martes.
En una entrevista con El Diario de La Pampa anticipó que le presentará a Larrañaga un proyecto para instalar cámaras en la ciudad para monitorear el tránsito y que a su vez puedan funcionar como complemento de las ya instaladas por la Policía.
“El tránsito es un tema complejo que requiere de acciones concretas. Será interesante conformar una red de trabajo entre el Estado, instituciones y la sociedad. Se necesita trabajo en conjunto y que nosotros como institución estemos abiertos a escuchar las inquietudes que vayan llegando”, indicó.
- ¿Tiene proyectos puntuales en vista?
- Voy a proponer la habilitación de un Centro Municipal de Vigilancia y Monitoreo de Tránsito. Con personal capacitado que pueda trabajar en esa área e intercambiar datos con la información policial. Porque algunas situaciones tienen que ver con lo municipal y otras con el delito. También a través de la educación, seguir las conversaciones que tenía la gestión con las aseguradoras del medio que están interesadas para poder elaborar un programa de trabajo que se mantenga en el tiempo, no sólo para las escuelas sino a todos los niveles de la sociedad. También por supuesto seguir constantemente con la capacitación del personal. Y otra de las cuestiones que tengo en mente es que así como hay una norma del buen contribuyente, sería importante que se premie al buen conductor. Porque el buen conductor sería aquel que no comete infracciones ni ha puesto en funcionamiento el sistema administrativo.
- ¿Cómo será esa colaboración entre el Centro de Vigilancia y la Policía?
- Por ejemplo, a través de las cámaras se puede ver una infracción o alguien robando una moto. En esa situación el operador sabrá que debe avisar a la Policía. Mi intención es que sirva para controlar el tránsito pero que pueda funcionar en colaboración con el CECOM.
- ¿Cuál es su relación con Larrañaga previo a esta designación?
- Lo conozco de la vida civil, de su labor como bioquímico. Yo soy comisario inspector retirado de la Policía, me avalan treinta años de servicio, la mayoría en dependencias policiales haciendo trabajo operativo. Concluí mi carrera en el área de Organización y Métodos de la Jefatura, en la elaboración de proyectos. En su momento, cuando se elaboró la plataforma, me acerqué porque soy una persona interesada en la temática del tránsito. (El Diario)
Comentá la nota