Carlos Paz: Murió uno de los funcionarios acusados de pedir «coimas»

Carlos Paz: Murió uno de los funcionarios acusados de pedir «coimas»

Se sospecha que integraba una asociación ilícita y fue denunciado por el gobierno municipal.

Durante las últimas horas, falleció uno de los tres empleados municipales de Villa Carlos Paz acusados de pedir «coimas» a cambio de la habilitación de comercios. El hombre había sido aprehendido durante el pasado mes de enero, luego de una denuncia que hizo el gobierno municipal a fines del año pasado.

La presentación judicial fue realizada por el intendente Daniel Gómez Gesteira el 27 de octubre de 2020 y ante la Fiscalía de Segundo Turno (a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi), por la supuesta comisión de un delito de parte del agente municipal encargado de tramitar la habilitación de comercios.

Esto derivó en una investigación que incluyó la detención de J.H (el funcionario fallecido) y otras dos personas con participación en la posible comisión de un delito vinculado al  cobro indebido de «coimas», a cambio de una serie de trámites de habilitación y fiscalización de locales comerciales.

Los sospechosos habían prestado servicio hasta fines del 2020, pero se les había iniciado un sumario interno para evaluar su situación.

Comentá la nota