Carlos Paz juntó más de 1600 kilos de residuos electrónicos en los últimos cuatro meses

Carlos Paz juntó más de 1600 kilos de residuos electrónicos en los últimos cuatro meses

La importancia de un programa llevado adelante desde el 2014 y que involucra a todos los carlospacenses.

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, informaron que esta semana se retiraron más de 1600 kilogramos de residuos electrónicos juntados por los propios carlospacenses en los últimos cuatro meses. Por otra parte, también comunicaron que desde marzo se amplía el horario de recepción de residuos electrónicos.

De esta manera, las personas que así lo requieran, podrán acercar sus equipos en desuso de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, en calle Brasil esquina Uspallata.

Cabe destacar que desde el año 2014, Villa Carlos Paz cuenta con un programa de acopio de residuos tanto de aparatos eléctricos como electrónicos (RAEE), cuyo reciclaje y reutilización se encuentra a cargo de la empresa Progeas.

Objetivo

Se trata de una iniciativa que busca contribuir con las denominadas “economía circular” y “minería urbana”. Y de este modo, los residuos informáticos como los electrodomésticos, también las herramientas eléctricas y de telecomunicaciones, pueden ser descartados en forma gratuita tanto por organizaciones como por particulares.

Según confirmaron desde la Dirección de Ambiente, esta semana la empresa Progeas retiró 1660 kilos de RAEE que fueron acercando los carlospacenses en los últimos cuatro meses. Y de este modo, desde el Municipio reafirman su compromiso de fomentar y brindar soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, y evitando que vayan a enterramiento sanitario.

Comentá la nota