El jugador de la Selección participó de la inauguración de una cancha construida en la zona, en un evento organizado por las Madres Contra el Paco, la JP Evita y el área de Juventud del Municipio.
De esta manera, el alero de los Milwaukee Bucks de la NBA compartió una tarde de recreación deportiva con los chicos, donde intercambió sus conocimientos y dio una exhibición de su básquet.
La iniciativa surgió a partir del encuentro con la Red de Madres Contra el Paco y por la Vida, quienes invitaron al jugador santafecino a formar parte de este proyecto que busca dar contención a los chicos del barrio para poder salir del flagelo del paco y darles un marco de inclusión desde el deporte.
“La inclusión de los más chicos es una de las tareas primordiales donde el Estado y la comunidad en su conjunto deben intervenir para poder lograr una sociedad con mayor igualdad y justicia.
Para lograr eso, se puede intervenir de distintas maneras, y el deporte es una de las herramientas más poderosas”, analizó el diputado de la provincia de Buenos Aires, Fernando “Chino” Navarro, quien participó de la inauguración de la construcción de esta nueva cancha, llevada adelante por cooperativistas lomenses del plan “Argentina Trabaja”, con el apoyo de la JP Evita de Lomas, el Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia.
Durante el evento, Delfino calificó a la iniciativa como “un gran paso en una problemática muy grande que se debe enfrentar”, y señaló que “el deporte es una buena vía para enseñarle a los chicos qué camino se debe seguir para que puedan crecer”.
CON EL CORAZÓN LLENO
“Agradezco a todos por estar acá y ser parte de esta lucha. Colaborar aquí me hace irme con el corazón lleno. Es un granito de arena para seguir con esta causa. Debemos continuar esta lucha y dando otra opción a la esquina”, destacó el jugador.
Por otra parte, el emblema de la generación dorada señaló: “Estas experiencias nos ayudan a todos y a mí, desde lo personal, me llena el corazón. Uno está acostumbrado a tener otras posibilidades, y ayudar y compartir esto con los chicos es muy enriquecedor”.
Isabel Vázquez, una de las fundadoras de la Red de Madres Contra el Paco, remarcó la importancia de trabajar por los chicos: “Ellos son el presente y el futuro. Tenemos que luchar por nuestros hijos y no regalárselos a aquellos que se llenan los bolsillos con su sangre”.
De la jornada también participó el candidato a concejal Juan Francisco Navarro, quien señaló que “más deporte , más inclusión y m á s salud” son los puntales de la lucha contra la droga, y agradeció al Intendente Martín Insaurralde y al gobernador Daniel Scioli “por haber ayudado a hacer esta cancha y por continuar con todo lo que se hará en este lugar”.
A su vez, remarc ó que “ hace tiempo no se veía la presencia de el Municipio en este barrio”, y resaltó la voluntad “de mejorar la situación de las zonas más humildes”. “No hay que criminalizar la pobreza, sino que hay que tomar estos ejemplos. A los chicos hay que contenerlos, y hoy se vio a los nenes con muchas sonrisas y contentos. Cuando pasa eso, significa que las cosas se están haciendo bien”, concluyó Navarro.
El titular de la Dirección de Juventud del Municipio de Lomas, Manuel Alarcón, destacó que el deporte es una forma de sacar a los chicos de la calle. “Hoy vimos muchos chicos sonreír y cuando lo hacen es porque están bien y, por lo tanto, fuera de peligro”, analizó.
UN EJEMPLO PARA LOS CHICOS
Además, estuvo presente en el evento el secretario de Salud local, Alfredo Fernández, y el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte (IMDep), Favio Campomar, quien subrayó la relevancia del ejemplo aportado por el deportista y expresó que el santafecino es “un ejemplo para todos los chicos”.
Respecto del trabajo que el Municipio lleva en materia deportiva y social, Campomar aseguró: “Desde la gestión, la inversión en el deporte tiene como principal la inclusión que nivela a todos porque la base primordial es formar un equipo”.
La clínica estuvo conducida por el ex director técnico de la selección argentina, Guillermo Vecchio, quién además trabaja como coordinador de básquet del Municipio.


Comentá la nota