Carlos Paz: se agudiza conflicto entre municipio y Coopi

Carlos Paz: se agudiza conflicto entre municipio y Coopi
Es por la decisión del intendente Avilés de municipalizar la empresa Carlos Paz Gas, a cargo del servicio de gas antural.
Se agudiza el conflicto entre el gobierno municipal y la Cooperativa Integral (Coopi) de esta ciudad, tras la decisión del intendente Esteban Avilés de municipalizar la empresa Carlos Paz Gas, en la que la comuna es ahora socia socia de esa entidad.

La Coopi, prestataria de los servicios de agua y cloacas en la ciudad, organizó este jueves una marcha para protestar por la situación, mientras Avilés enviaba al Concejo de Representantes el proyecto ratificando su intención de que la empresa mixta que presta el servicio de gas natural pase a manos del municipio, dejando a la Coopi sólo el 1,5 por ciento de las acciones.

Unas 200 personas se juntaron en la Plaza Malvinas y firmaron un petitorio que luego fue alcanzado al presidente del Concejo de Representantes. En el escrito se especifica el rechazo y la posición de la prestataria ante la decisión del municipio.

El proyecto enviado propuesto por Avilés plantea expropiar el 48,5 por ciento de las acciones de Carlos Paz Gas, que corresponde al 50 por ciento que hasta hoy tiene la Cooperativa Integral.

Desde la Coopi se cuestionó además otro proyecto del municipio, por el que se pretende impedir a todas aquellas empresas que mantengan reclamos judiciales con el municipio que sean adjudicatarias de alguna licitación o contratación.

De ese modo, la entidad no podría reclamar jurídicamente por esta decisión de la expropiación de sus acciones.

"Es un anuncio de carácter netamente extorsivo con las empresas proveedoras del estado y las prestatarias de servicios públicos entre las que se encuentra la Coopi", señalaron.

Comentá la nota