Carla Vizzotti confirmó que habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

Carla Vizzotti confirmó que habrá más de 2 millones de dosis del componente 2 de Sputnik V para fines de agosto

La ministra de Salud dijo que este lunes sale el primer millón de dosis del componente 2 de la vacuna rusa producida en la Argentina y que para finales de agosto Gamaleya certificará 1,5 millones más.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con C5N sobre el anuncio realizado este martes del Laboratorio Gamaleya de la aprobación de las vacunas Sputnik V fabricadas en nuestro país,

"Definimos con los expertos, con el Comité Nacional de Inmunizaciones y con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones que agosto sea el mes de las segundas dosis. Las vacunas que van a llegar de AstraZeneca y de Sinopharm se van a destinar a completar esquemas", señaló Vizzotti.

En tanto, sobre el suero de Sputnik V desarrollado en nuestro país que recibieron la aprobación del laboratorio ruso, explicó: "el trabajo en relación a las segundas dosis de Sputnik V va en tres ejes, el primero es lo que anunció hoy el laboratorio Gamaleya de que Argentina va a contar con 3 millones de vacunas producidas en nuestro país, a partir del lunes el primer millón y la cuarta semana de agosto con los controles de seguridad habrá 1,6 o 1,7 millones de dosis más" .

"También esperamos recibir dosis desde la Federación Rusa", agregó.

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond informaron a través de un comunicado conjunto que esta semana pondrán en circulación las primeras dosis del segundo componente de las vacunas Sputnik V producidas en el país, en las instalaciones de Richmond, que ya fueron testeadas en el Centro Gamaleya y "superaron con éxito el control de calidad".

"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", destacaron.

Comentá la nota