Cariglino resiste la llegada de Michetti a Provincia

La estrategia del PRO de enviar a Gabriela Michetti a territorio bonaerense, para que pelee por un lugar en la Legislatura en 2013, amenaza con romper “los lazos” con el único intendente extrapartidario aliado de la fuerza, Jesús Cariglino. La estrategia macrista de cara a 2013 y 2015. El por qué de la furia del intendente de Malvinas Argentinas.
Está claro que el objetivo principal del Pro es que Mauricio Macri sea presidente en 2015. Para eso, entienden de la importancia de extender la fuerza por toda la Argentina, en provincias como Santa Fe y Córdoba y principalmente en territorio bonaerense, bastión de votos fundamental para la aspiración de cualquier candidato.

En los últimos días, se confirmó que Gabriela Michetti dejará su lugar como principal autoridad en el Pro de la Ciudad de Buenos Aires –su lugar lo ocuparía Rodríguez Larreta-, para convertirse en la vicepresidenta de la fuerza a nivel nacional, lo que se convertirá en el paso previo a su desembarco en la provincia de Buenos Aires.

La imagen positiva de la diputada, quiere ser usufructuada por el Pro en territorio bonaerense de donde es oriunda la ex vicejefa de gobierno porteño. El objetivo, convertirla en diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en 2013 y comenzar a marcar una fuerte presencia del espacio en un territorio fértil, pero históricamente peronista.

Sin embargo quien salió con “los tapones de punta” fue el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el único jefe comunal –junto a Jorge Macri- que el Pro podía exhibir como un aliado en la provincia de Buenos Aires y que trabajaba junto al macrismo para las legislativas del 2013.

El intendente se comunicó con Mauricio Macri para hacerle saber que no comparte su estrategia y que así no seguirán juntos.

“Estamos cansados de los porteños que los traen a la Provincia y no entienden nada de lo que pasa acá. Yo creo que Macri se equivoca. Nosotros vamos a tener lista propia en 2013”, le dijo el Cariglino al matutino Clarín en las últimas horas, conociendo que Michetti en realidad nació en Laprida, provincia de Buenos Aires, pero subrayando que la diputada realizó toda su carrera política en la Capital Federal.

LA RAZÓN DE LA FURIA DE CARIGLINO

El salto de la diputada afectaría sus propios planes. Según fuentes de la legislatura bonaerense, el intendente no descarta ser candidato a diputado nacional, aunque eso signifique dejar su puesto. Cariglino, dicen, hasta se ilusionaba con ser la opción a gobernador de Macri en 2015.

Sin embargo, en el Pro son optimistas y creen que "los lazos" con el intendente de Malvinas Argentinas no están rotos…

Comentá la nota