Las vacaciones llegan a su fin. Durante las últimas dos semanas, los distintos destinos a lo largo y ancho del país dieron buenos resultados turísticos, con altos índices de ocupación.
Según publica la página oficial de la Gobernación, en la Comarca Serrana y las Termas de Carhué y su Lago Epecuén, la ocupación promedio alcanzó el 85 y 90 por ciento, respectivamente.
La mayoría de los principales destinos turísticos en territorio bonaerense arrojaron un balance positivo en estas vacaciones, según relevaron desde la secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto.
En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo realizado por todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli para que este receso invernal transcurriera “de la mejor manera”.
En Tornquist, más de 6.400 personas pasaron por las oficinas de turismo del municipio, pero se estima que fueron más de 30.000 los visitantes, llegando a una ocupación hotelera que rondó el 85%.
El resto del país
En el noroeste de Argentina, Salta y Tucumán fueron las provincias preferidas, con más del 60% de ocupación, a donde llegaron tanto familias en vacaciones de invierno como turistas extranjeros.
En el centro del país, Córdoba capital registró un pico de ocupación del 76% durante la tercera semana de julio, según cifras de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba.
En el sur, según consigna Infobae, el turismo volvió a Bariloche, luego de una pobre temporada invernal 2011, opacada por las cenizas del volcán Puyehue. La ciudad recibe tanto turismo interno como brasileño.


Comentá la nota