Captur: Avilés exigirá a entidades que no sean irregulares o fantasmas

Captur: Avilés exigirá a entidades que no sean irregulares o fantasmas
El intendente Esteban Avilés exigirá la regularización de las entidades que intervienen, de lo contrario pedirá que renuncien quienes no tengan personería jurídica, ni otras normas administrativas.
El malestar que se desató entre los integrantes del Ente y la disputa que existe por el manejo de los tres millones de pesos que posee de presupuesto generaron la crisis que se vive dentro de la entidad.

El intendente Esteban Avilés tras recibir el informe de la situación decidió exigir a las instituciones que integran el Ente su regularización institucional, tomará medidas administrativas amparadas en la Carta Orgánica, y llevará al Ente una mayor presencia ejecutiva.

La gota que colmó el vaso fue la conducta crítica que tomara el titular mercantil. Jorge Fernández Campón tras la rescisión del contrato de una profesional cercana a él. Pero además trascendió que el concejal Adrián Lizarriturri y el propio Fernández Campón critican acciones que ellos avalaron durante la intendencia de Carlos Felpeto.

Asimismo, se supo que en la última reunión el representante de los teatreros, Hermes Bertorello cuestionó el apoyo otorgado a los periodistas Pablo Layús (Intrusos), "Lagarto Guizzardi", (Canal 12) y Ricardo "Lanchita" Bizzio, y tomó una postura rígida para que Captur prescinda de la prensa local a la hora de difundir actividades de perfeccionamiento.

La postura de Bertorello, apoyada por Lizarriturri, fue considerada por Avilés como un ariete felpetista, y eso hizo que virara la confianza del Ejecutivo para el sector del teatro.

Cabe recordar que Bertorello había asumido con el respaldo del municipio, quien veían en él un acercamiento del sector hacia la gestión ya que Eduardo Giordano no gozaba de la confianza de Avilés.

Por su parte, Bertorello se queja de no haber sido escuchado en ninguna de las propuestas que llevó, ni del formato de los premios Carlos ni de las políticas promocionales. Aunque también los teatreros se quejan que Captur se haga cargo de los haberes del gerente administrativo Daniel Velázquez que ascendería a más de 10.000 pesos y del encargado de prensa, Guillermo Ramírez que oscilaría entre los 4.000 y 5.000 pesos, mientras los representantes de las entidades no cobrarn.

En definitiva, la disputa por el manejo del presupuesto de Captur seguirá generando rispideces.

Cabe destacar que Captur tiene para este año un presupuesto para publicidad y promoción de 2.176.203 de pesos y para Eventos y promociones de 470.000 pesos.

En tanto, la cartera de Turismo, posee para Publicidad y promoción 923.700 pesos, y para Eventos 1.402.000 pesos.

Con esos números, la discusión interna de Captur desvirtúa su finalidad y lo que se tendría que hacer desde ese Ente, lo están haciendo los empresarios del sector privado por fuera.

Desde Turismo, un vocero indicó que los eventos más importantes del sector privado lo hacen quienes no están representados en Captur. "Aquí vienen a ver qué pueden sacar, mientras otros trabajan y después piden apoyo", señaló el vocero.

Por otro lado, Adrián Lizarriturri negó hoy que quiera romper Captur y negó que haya una reunión especial convocada para el sábado, que primeramente iba a ser para el lunes. La convocatoria es para tratar, a pedido del mismo Lizarriturri, una solicitud para apoyar a los eventos en baja temporada, para que Captur sólo contrate agente profesionales y para analizar apoyo a medios locales.

Al ser cuestionado, ya que ningún medio de prensa local necesita apoyo porque no hubo tragedia ni fenómenos naturales, Lizarriturri se rectificó, y dijo," bueno, si se contratan los servicios de los medios locales."

El concepto del concejal refleja el pensamiento peyorativo que se tiene desde Captur hacia la prensa local, no admiten que los medios de prensa prestan un servicio y se les paga por ello, no que le dan o regalan o le pagan por cuestiones de caridad.

Precisamente, hoy, el intendente Esteban Avilés compartió un asado con Daniel Velázquez, Leonardo Mangold, Guillermo Ramirez y Oscar Antonio, entre otros para ajustar la conducta interna de la cartera de turismo. El encuentro gastronómico se llevo a cabo en una de las casas que tiene Velázquez en la ciudad.

Comentá la nota