Lo afirmó el gobernador del Chaco negando un supuesto desinterés del gobierno chaqueño en avanzar en una nueva conexión entre ambas provincias. Dijo que la integración física del Mercosur será su principal objetivo como titular de la ZICOSUR
“Nosotros no miramos para otro lado, el tema central es la estructura de financiamiento para lograr el avance en este sentido. Tanto se habló del puente ferroautomotor que ni siquiera proyecto ejecutivo tiene”, advirtió Capitanich este lunes en declaraciones a RADIO CIUDAD. Al respecto, sostuvo que “podemos avanzar en una estrategia de proyecto ejecutivo con distintas fuentes y modalidades de financiamiento”.
El jefe de Estado chaqueño consideró que “es una integración importante, pero no puedo dejar de desmentir categóricamente algunas apreciaciones que tiene Luis Acosta Mur (integrante del Foro por el Gas Natural de Corrientes) que nosotros priorizamos otras vías de integración físicas”.
“Nosotros creemos y estamos convencidos absolutamente que tenemos que fortalecer el MERCOSUR vía integración física, ese va a ser mi rol esencial como titular de ZICOSUR a partir del 28 de octubre. Vamos a bregar para identificar múltiples fuentes de financiamiento y proyectos ejecutivos para avanzar en la integración física con Paraguay, con Brasil y con todos los países que integran ZICOSUR”, puntualizó Capitanich. Y advirtió que “la integración física obviamente implica la integración de personas y la integración e intercambio de bienes y mercancías que naturalmente promueve el comercio, el desarrollo y la identidad cultural”.
“Vamos a trabajar con mucho énfasis en esta estrategia en el sentido de que vamos a buscar todas las fuentes de financiamiento necesarias. Pero no son excluyentes los mecanismos de interacción que tenemos con Brasil, con Paraguay y con Corrientes”, sostuvo el mandatario chaqueño. Y recalcó que “están demostrando en muchos casos la incapacidad de gestión para la obtención de financiamiento. Es muy fácil echar culpas al resto. Lo que están admitiendo es que si nosotros no lideramos el proceso de búsqueda de financiamiento, claramente han fracasado estrepitosamente en gestiones anteriores. Lo que nos están dando es la razón”.

Comentá la nota