Capitanich y Rolhaiser inauguran este viernes el sistema de iluminación de dos canchas de la Liga de Veteranos de Fútbol

El gobernador Jorge Capitanich y el titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser inaugurarán este viernes el sistema de iluminación de las canchas 3 y 4 de la Liga de Veteranos de Fútbol de Resistencia. 

Desde las 21, el acto central se desarrollará en el Parque Aeropuerto, oportunidad en la que actuará el grupo folclórico Los Paisanos junto a otros conjuntos musicales de la zona.

En base a un convenio rubricado en octubre último, Lotería Chaqueña avanzó durante los últimos meses en la colocación de seis columnas de iluminación de 12 metros lineales en la cancha N° 4 de la Liga de Veteranos, así como el refuerzo en el sistema lumínico de la cancha N° 3.

Lotería Chaqueña es el organismo encargado de financiar las obras del Parque Aeropuerto de Resistencia, inauguradas en julio de 2011 por el gobernador Jorge Capitanich. Esta millonaria inversión permitió importantes mejoras en los predios de la Liga y la Asociación de Veteranos de Fútbol, ya que se incorporaron módulos dotados de sanitarios, duchas, sala de enfermería, quincho y parrillas.

La fecha coincide con el inicio del campeonato 2015, previsto para este viernes 13 de marzo. Esta nueva temporada de la Liga de Veteranos contará con la participación de 113 equipos de Resistencia, Barranqueras, Puerto Tirol, Puerto Vilelas y Basail, que competirán en las categorías Junior, Maxi, Súper, Máster y Graduados.

Rolhaiser destacó la labor que se realiza desde la Liga de Veteranos de Fútbol en materia de promoción y fomento del deporte, al permitir la participación directa de más de 2.200 deportistas aficionados, además de propiciar un espacio de esparcimiento y diversión de cientos de familias en unos de los principales pulmones verdes de la zona metropolitana, también recuperado en base a una importante inversión de Lotería Chaqueña.

Comentá la nota