Capitanich inauguró el pavimento de la avenida Evaristo Ramírez

Capitanich inauguró el pavimento de la avenida Evaristo Ramírez

El intendente remarcó que se trata de una obra que Aída Ayala anunció pero nunca concretó.

El intendente Jorge Capitanich habilitó este miércoles las diez cuadras de pavimentación de la avenida Doctor Evaristo Ramírez, entre avenidas Castelli y López Piacentini, con una inversión total alcanzó los 24 millones de pesos.

“Esta es una obra que en el año 2015, en plena campaña proselitista, Aída Ayala y Leandro Zdero se comprometieron a ejecutarla con un presupuesto de 27 millones de pesos, previo a las elecciones del 20 de septiembre. Cuando transcurrieron más de dos años y el índice de precios para la construcción aumentó prácticamente el doble, según ellos esta obra debería haber costado entre 45 y 50 millones de pesos. Nosotros la hicimos por 24 millones de pesos. O sea, no solamente que hicimos la obra que ellos no hicieron, sino que la hicimos más barato y mejor”, destacó Capitanich.

Asimismo, el jefe comunal expresó: “Nosotros no estamos en la chicana permanente y en la persecución de carácter judicial que hace el oficialismo actual de Cambiemos. Nosotros preferimos continuidad jurídica del Estado, preferimos democracia, el respeto a las ideas del otro y garantizar continuidad para mejorar la calidad de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene un fin de semana con lluvias en la región

Por otro lado, se firmaron dos convenios con vecinos en el marco del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes, según Ordenanza 11739. Por un lado rubricó Viviana Cáceres para la custodia del boulevard de avenida Ramírez, entre Castelli y Arturo Lestani; y por el otro, Blanca Pitteri para la custodia del boulevard de la misma avenida, pero entre Lestani y López Piacentini.

Tras el corte de cintas realizado por los mismos vecinos, el intendente Capitanich recordó la modalidad de financiamiento compartido con vecinos a partir de del cual “ya estamos en 52 cuadras”.

“Estamos con 100 cuadras más para el año 2018, pero estamos desbordados porque el vecino quiere mucho más pavimento. En total haremos más de 464 en dos años, lo que significa superar lo realizado en los últimos 12. Y en cuatro años haremos lo mismo que se hizo en 40”, concluyó.

DETALLES DE LA OBRA

La obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para quienes se desplazan por esa zona. Además se realizaron obras complementarias como desagües pluviales, iluminación con artefactos led a lo largo de toda la obra, parquizado y canteros centrales, previendo la construcción de garitas para el transporte público.

Los trabajos también incluyeron señalización vertical y horizontal, compuesta por nomencladores urbanos y carteles indicadores de velocidad; como así también la demarcación de sendas peatonales y las correspondientes rampas de accesibilidad.

Comentá la nota