El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, el próximo viernes emprenderá viaje hacia Estados Unidos donde tiene planificada una amplia agenda y la participación en el Consejo de las Americas -por desarrollarse en la ciudad de Nueva York- donde disertará sobre las oportunidades de inversión en el Chaco.
Recién las actividades oficiales comenzarán el lunes 11 de junio a las 11.15 con una audiencia en la compañía Lazard Asset, una firma líder regional en banca de inversión y manejo de activos que provee una vasta gama de servicios a empresas internacionales, grupos regionales y compañías en Latinoamérica.
Pasado el mediodía dará comienzo al concilio en el que Capitanich disertará sobre “Gestión de gobierno y oportunidades de inversión en la provincia del Chaco”, habrá una discusión con los invitados al encuentro donde Susan Segal será la moderadora y también la que haga la presentación de este encuentro en su carácter de presidente de Americas Society and Council of the Americas.
Una vez terminada esta actividad el mandatario y la comitiva emprenderán viaje hacia la ciudad de Washington, donde el martes a las 16 tendrá una reunión con la doctora Gabriela Costa, directora ejecutiva para Argentina y Haití del Banco Interamericano de Desarrollo. A las 20 participará de la cena de recepción a la delegación argentina en la embajada de nuestro país en Washington.
Seminario y reunión
La jornada más ajetreada de su viaje será el miércoles 13 de junio, cuando tomará parte del seminario por realizarse en la Universidad de Georgetown sobre “Las relaciones bilaterales EEUU-Argentina, en el marco de las elecciones 2012: Perspectivas sobre política interna y regional”.
En el tercer panel de este seminario estará Jorge Capitanich junto al juez federal de la Nación Claudio Bonadío, el diputado Federico Pinedo, el profesor de la universidad Georgetown Héctor Schamis y Angel Rabasa.
A las 15, Capitanich se entrevistará con Kevin Whitaker, subsecretario para América Latina del Departamento de Estado.
Una vez concluidas estas actividades viajará hacia Miami, desde donde emprenderá el regreso al país, para arribar a Ezeiza el jueves a las 9 de la mañana.



Comentá la nota