Capitanich: "El esfuerzo que hace la policía no tiene correlato con los mecanismos sancionatorios del Poder Judicial"

Capitanich: "El esfuerzo que hace la policía no tiene correlato con los mecanismos sancionatorios del Poder Judicial"
Dio detalles de la reunión con encargados de la seguridad pública. Destacó como ejes: a la seguridad preventiva, vial y el sistema penitenciario.
Explicó que para su tratamiento se dividió la problemática en tres áreas específicas: seguridad preventiva, vial y el sistema penitenciario.Y dio detalles respecto a cada una de ella.

Respecto a seguridad vial, el mandatario provincial explicó que se avanzó en el diseño para la sustitución del organismo especializado de seguridad vial respecto a los accidentes de tránsito.

En este sentido advirtió que "el organismo especializado de seguridad vial va a tener intervención en los accidente de manera tal que se pueda tener en un mismo vehículo la posibilidad de hacer de chofer, como fotógrafo, el peritaje, un agente para el ordenamiento del tránsito".

Y sumó "un acuerdo con las compañías aseguradoras y el agente de seguridad vial para establecer un mecanismo de intervención, prestación de un servicio determinado y un mecanismo de percepción de ingresos para intervenir, rápido e ineficazmente para solucionar los problemas de tránsito".

En referencia al sistema penitenciario, explicó que Chaco posee "987 reclusos distribuidos en La Casa de Presos en Fontana, en las alcaidías de Resistencia, en la de mujeres, de San martín, El Complejo Penitenciario 2 de Sáenz Peña, la alcaidía de Villa Ángela, la de Charata y la de Castelli".

Y resaltó que existe "un problema grave en este sentido ya que de todos estos reclusos, 328 no tienen sentencia firme". Y vinculó esto a "otro problema que tiene que ver con una reforma de carácter judicial".

Aseguró que van a impulsar el tratamiento de juicio a flagrancia con el objeto de establecer la obligatoriedad de emitir sentencia en un plazo reducido.

Y remarcó que "hay un funcionamiento adecuado del sistema 911, pero que luego no existe una sentencia judicial o una condena". Y que "en definitiva el esfuerzo que hace la policía de la provincia no tiene correlato en los mecanismos sancionatorios del Poder Judicial".

REFORMA EN EL CÓDIGO PENAL Y EN EL DE FALTAS POR EL FÚTBOL

Detalló además que el Gobierno trabajará "profundamente en una reforma del Código Procesal Penal, que está en instancia de debate en la Cámara de Diputados. Y también

en lo que significa una reforma en el Código de Faltas en materia de seguridad deportiva y su organización".

Argumentando esto a "los efectos de la corresponsabilidad que tienen las instituciones deportivas desde el punto de vista de la ocurrencia de distintos hechos delictivos en los campos de juego".

Comentá la nota