Capitanich arranca su agenda oficial en Estados Unidos

Después de dos días en Estados Unidos, el gobernador chaqueño recién hoy arrancará su agenda ooficial que incluye encuentros con entidades de inversores, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, disertaciones y la participación en la presentación de un libro.
Los encuentros, que se extenderán hasta el miércoles, contemplan una visita a la ciudad de Washington, donde lo recibirá el embajador Jorge Argüello, quien lo invitó a participar en la presentación de un libro que hace referencia a la reestructuración de la deuda pública en la Argentina. También estará presente el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La agenda La primera actividad las tendrá a las 11 cuando se reúna con representantes de bancos, pero pasado el mediodía dará comienzo el Consejo de las Américas donde Capitanich disertará sobre “gestión de gobierno y oportunidades de inversión en la provincia del Chaco”, habrá una discusión con los invitados al encuentro donde Susan Segal será la moderadora y también la que haga la presentación de este encuentro en su carácter de presidente del “Americas Society and Council of the Americas”. Una vez terminada esta actividad el mandatario y la comitiva emprenderán viaje hacia la ciudad de Washington, donde el martes mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM, Hasan Tuluy. Se debe destacar que suma más de 420 millones de dólares el financiamiento que tiene la entidad bancaria a través de múltiples operatorias en la provincia. El miércoles La jornada más ajetreada de su viaje será el miércoles 13 de junio, ya que tomará parte del seminario por realizarse en la Universidad de Georgetown sobre “las relaciones bilaterales EEUU-Argentina, en el marco de las elecciones 2012: Perspectivas sobre política interna y regional”. En el tercer panel de este seminario estará Jorge Capitanich junto al juez federal de la Nación Claudio Bonadio, el diputado Federico Pinedo, el profesor de la universidad Georgetown Héctor Schamis y Angel Rabasa. A las 15, Capitanich se entrevistará con Kevin Whitaker, subsecretario para América Latina del Departamento de Estado. Una vez concluida con estas actividades viajará hacia Miami, desde donde emprenderá el regreso al país, para arribar a Ezeiza el jueves a las 9 de la mañana.

Comentá la nota