Capitanich anunció 12 cuadras de pavimento para Villa Elisa

Capitanich anunció 12 cuadras de pavimento para Villa Elisa

El intendente firmó un convenio para la ejecución de la obra.

Junto a vecinos de Villa Elisa, el intendente Jorge Capitanich rubricó en la tarde de este martes un convenio para la ejecución de la obra de pavimentación urbana en 12 cuadras de la barriada de la zona sur de Resistencia.

Las calles, que se sumarán a otras en proceso de ejecución, se concretarán mediante la metodología de financiamiento compartido, y en total serán 21 las cuadras del lugar. La rúbrica se efectuó en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre, donde unas 80 personas asistieron y celebraron la firma del contrato.

Desde el Municipio remarcaron que "con estas obras, la actual gestión municipal que habilitará 464 cuadras de pavimento urbano en sólo dos años de gestión – superando la cantidad que hizo el gobierno de Aída Ayala en 12 años – consolida su avance en el próximo objetivo de pavimentar 1.000 cuadras en los cuatro años de Gobierno de Capitanich, es decir la misma cantidad que en los 40 años anteriores".

TE PUEDE INTERESAR: Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes

El acuerdo rubricado con los vecinos de Villa Elisa establece la compra por parte de los vecinos del RDC y el hormigón para las 12 cuadras en donde se realizará la obra. Las obras se ejecutarán en las calles Ingeniero Foussal, Ángel Bustos, Pasaje Ángel Bustos y Silvano Dante entre las calles Mármol y Toledo.

Estas cuadras se suman a otras que ya están en proceso de ejecución en Villa Elisa y zonas aledañas, como ser las calles Mármol, Dodero y Toledo, cuyos compromisos ya fueron rubricados por los vecinos, y que hacen un total de 21 cuadras en toda la barriada.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de compromiso y solidaridad de los vecinos parea construir infraestructura social básica, como es en este caso pavimento urbano. Acá en Villa Elisa en total serán 21 cuadras, pero a esas hay que sumar y resaltar el trabajo del Municipio junto a los vecinos de barrios como Udocha, Llaponagat, Coabar y otros que realmente nos gratifican notoriamente”, señaló Capitanich.

“Vamos transformado cualitativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, esto tiene un efecto de contagio, y esto nos lleva a pensar que de acá a 2019, todo este barrio de Villa Elisa estará completamente pavimentado”, agregó el jefe comunal.

Comentá la nota