Capitanich anunció un bono de $ 20.000 para empleados públicos pasivos, activos y becados

Capitanich anunció un bono de $ 20.000 para empleados públicos pasivos, activos y becados

El bono incluirá a trabajadores administrativos, docentes, policías, salud pública, organismos descentralizados y más de 40 mil jubilados. Se pagará el 19 de diciembre.

Esta mañana, desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció un bono de fin de año de $ 20.000 para empleados públicos activos y pasivos. También la medida incluirá a trabajadores becados. "Estamos hablando de trabajadores administrativos, docentes, policías, salud pública y de organismos descentralizados y más de 40.000 jubilados que forman parte del sistema previsional de la provincia", detalló el mandatario. 

La inversión rondará un monto equivalente a 2.800 millones de pesos indicaron desde el Ejecutivo provincial. "Implica el fortalecimiento del salario y será un modelo de contribución al desenvolvimiento de la economía provincial", señaló Capitanich.

Durante su intervención, acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Economía Santiago Pérez Pons, también aseguró que los salarios se pagarán antes de fin de año. "Tiene mucho que ver con una administración sólida, responsable y solvente que a su vez se traduce en las proyecciones para el año 2023", expresó el mandatario que anunció que se pagarán refrigerios el 16 de diciembre, el bono se abonará el 19 de diciembre, el medio aguinaldo el 21 de este mes para el personal pasivo y el 22 para activos. Los sueldos el 28 de diciembre se abonarán para personal pasivo y el 29 para activos.  

Comentá la nota