Esa cifra se desprende del último reporte difundido por el INDEC. En la ciudad hay 11.821 personas que subsisten en la indigencia. Las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 14,4%, y la del Noroeste con el 9,6%.
Las regiones con mayor nivel de pobreza fueron las del Noreste con un promedio del 14,4%, y la del Noroeste con el 9,6 %, entre otros puntos.
Sobre los datos de la Ciudad de Corrientes, difundieron que el 10,7% de los hogares es pobre y que el 16,2% de los capitalinos vive en esa condición, cuyo desagregado totaliza a 58.032 personas (conforme a los datos del último censo).
Vale señalar que ese porcentaje es un 2,8% inferior al registro del segundo semestre de 2010, que trepaba al 19%.
En lo referente a la indigencia, el 2,5% de los hogares subsiste bajo esa brecha, lo que fija que el 3,3% de la población (11.821 personas) pasa sus días sin contar con los ingresos suficientes para adquirir lo mínimo para su subsistencia.
Cabe recordar que en el segundo semestre del 2010 ese indicador alcanzaba al 3,6% (bajó 0,3%).
Descenso oficial
Según el INDEC, los porcentuales de pobreza descendieron al término del primer semestre del año al 8,3%, 3,7 puntos porcentuales menos que el 12% registrado entre enero y junio de 2010.
Siempre de acuerdo a los datos oficiales, el número de indigentes, comprendidos dentro de la medición de pobreza y que abarca a las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar lo mínimo indispensable para subsistir, retrocedió a 2,4% desde el 3,1% del segundo semestre del año pasado.
En lo que respecta a los últimos datos informados por el INDEC, los menores niveles de pobreza se registraron durante el primer semestre del año en Río Gallegos 1,7%, Ushuaia 2,0% Capital Federal 2,1% y Comodoro Rivadavia 3,1%.
Tendencia nacional de los últimos años
Según datos difundidos por el Ejecutivo Nacional, en el primer semestre del 2003, tras la crisis desatada a fines de 2001, el índice de pobreza alcanzaba al 54% de la población, de los cuales la mitad, 27,7%, era indigente.
En ese sentido el INDEC precisó que en el primer semestre la economía creció 9,0%, la desocupación bajó al 7,3% desde el 7,9 de mediados del 2010 y se consolidó el plan de Asignación Universal por Hijo.
Comentá la nota