Capital precisa 10 millones para cubrir el aumento

El secretario de Hacienda de la Municipalidad Capital, Daniel Castillo, señaló que otorgar el aumento salarial del 16 por ciento anunciado por el Ejecutivo provincial, le cuesta a la municipalidad de la Capital unos 10 millones de pesos para cubrir el pago desde agosto a diciembre próximo
“Para nosotros es un esfuerzo tremendo porque nos costó bastante aplicar el incremento anterior. Es muchísimo habida cuenta que en los primeros siete meses del año ya sumamos un 35% en incrementos salariales. Entendemos que la gente realmente necesita pero los números son muy fríos y difíciles y requerimos un tiempo para pensar”, indicó el funcionario.

Castillo mencionó como ventaja de la comuna capitalina, que durante los últimos siete años no hubo designaciones en la planta de personal. De todos modos, remarcó que habrá que analizar la aplicación de algunos ajustes. “Tendremos que ver qué tipo de ajustes podemos aplicar y considerar en lo posible, algún tipo de ayuda desde el Ejecutivo provincial. Este aumento no estaba previsto en nuestro Presupuesto”, enfatizó.

Comentá la nota