Capital y San Carlos: prohíben publicar encuestas y proyecciones electorales

Así lo determinó la Junta Electoral Provincial. Se podrán informar los primeros datos tres horas después de cerrados los comicios.

Esta tarde, la Junta Electoral Provincial, le informó a los medios de comunicación de la provincia que está prohibida la publicación o difusión de encuestas y proyecciones sobre el resultado de las elecciones de los Departamentos de Ciudad Capital y San Carlos durante la realización de los comicios, incluso hasta tres horas después de finalizados.

Los primeros datos se pueden publicar a partir de las 21 del próximo domingo. Esta notificación llegó esta tarde a todos los medios de comunicación del territorio provincial.

Adermás, "se recuerda a las mismas instituciones periodísticaa o de difusión masiva, antes aludidas, que la veda electoral -en lo que respecta a propaganda, proselitismo, avisos publicitarios- de campañas electorales dio comienzo el viernes 26 de agosto del corriente año a las 8. No existiendo otro tema que tratar, se da por cerrado el acto que previa lectura y ratificación (...)".

Comentá la nota