Capacitan en enfermedades prevenibles con vacunas

Capacitan en enfermedades prevenibles con vacunas
El ministerio de Salud de Río Negro en conjunto con su par nacional realiza en Bariloche una capacitación técnica de recurso humano en la vigilancia de enfermedades que pueden ser prevenidas por medio de vacunas, actividad que se desarrolla en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Epidemiología, y de la cual participan unos 50 profesionales.
Según informaron desde provincia, del encuentro que se desarrollará hasta mañana viernes, participan la Jefa de Inmunizaciones, Marcela González; y la Jefa de Vigilancia de Epidemiología, Liliana Fonseca, ambas del Ministerio de Salud de Río Negro. Por parte de Nación están presentes la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, Sandra Sagradini; la responsable de la vigilancia de Sarampión y Rubeola, Florencia Bruggesser; y la responsable de la Vigilancia de Hepatitis A y E.S.A.V.I, María Eugenia Pérez Carrega.

De la actividad participan unas 50 personas pertenecientes a los hospitales de toda la Provincia, médicos, enfermeros, biólogos e infectólogos. También se encuentran técnicos de las áreas de Inmunizaciones y de Epidemiología del Ministerio de Salud nacional, como así también representantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Entre los temas a abordarse se destaca la presentación de la situación de la vigilancia de inmunoprevenibles, vigilancia clínica y laboratorial, trabajo de patologías como tos convulsa, PAF, EFE y hepatitis A, intercambio de los participantes para fortalecer vigilancia, presentaciones PRONACI, y situación de Coqueluche y Enfermedades Febriles Exantemáticas (EFE) en Río Negro y Argentina.

Comentá la nota