Capacitación de género para rugbiers

La Defensoría del Pueblo bonaerense, que conduce Guido Lorenzino, avanza en la capacitación sobre violencia de género a jugadores, técnicos, empleados y autoridades del Club Universitario de La Plata, después de que deportistas de esta institución difundieran fotos íntimas de mujeres tomadas sin su consentimiento. También se sumará La Plata Rugby Club.

Lorenzino, junto al presidente de la entidad deportiva, Marcelo Galland, firmaron un acuerdo para que miembros del área de Género de la Defensoría brinden estos talleres.

Las capacitaciones "apuntan al reconocimiento de los roles y estereotipos de género que existen detrás de las prácticas violentas contra las mujeres, y a pensar en una mirada integral para superar estas conductas", se informó oficialmente

"Es importante que las instituciones acepten el desafío de avanzar contra esta problemática. Es necesario deconstruir las masculindades, sobre todo entre los jóvenes, para desnaturalizar los comportamientos que llevan directamente a diferentes episodios de violencia contra las mujeres", indicó Lorenzino.

Del encuentro también participaron autoridades de La Plata Rugby Club, quienes se sumarán a esta iniciativa.

Comentá la nota