Capacitación empresarial gratuita con financiamiento internacional

Recientemente, tuvimos la visita en Formosa, llegado de Montevideo-Uruguay, de Santiago Torres, Auditor del Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA), que dio el visto bueno final para la inmediata implementación del Proyecto: "Fomento en las Empresas Formoseñas de la Responsabilidad Social Empresarial con Base en Prácticas No Corruptas y de Transparencia Fiscal", seleccionado por dicho Organismo Internacional el año pasado entre varios proyectos de países latinoamericanos.
El mismo fue presentado por el Centro de Empleados de Comercio - Filial Formosa y elaborado por su Contador Luis Alberto Ynfante.

Inédito en la región

Cabe mencionar que, como el mismo Torres expresara: resulta inédito para la región la implementación de dicho proyecto, ya que, el mismo contempla la capacitación de las empresas locales, en forma totalmente gratuita y con certificación internacional, en tres temáticas, que constituyen a nivel global, variables estratégicas y una nueva visión en el mundo de los negocios:

planificación fiscal transparente (a cargo del C.P. Gustavo Campuzano), ética empresarial (a cargo de la Dra. Patricia Gimenez) y responsabilidad social empresaria (a cargo del C.P. Luis Alberto Ynfante, quien será asimismo, el Coordinador del Proyecto).

Por su parte, el C.P. Ynfante, nos manifiesta que dicho proyecto no hubiere sido posible de no haber contado con el apoyo incondicional de las autoridades del C.E.C., particularmente de Juan Domingo Gamarra, que por razones de salud no pudo participar de la reunión con el Auditor, pero si lo hicieron en su nombre: Emigdio Silva y Angel Torres, como así también, el apoyo institucional del CE.HAC.E. (Don Bosco-Formosa).

Comentá la nota