Organizada por el Ministerio de Educación de la provincia en forma conjunta con el Instituto Nacional de Formación Docente, comenzó ayer en Puerto Madryn una capacitación sobre la prevención del uso problemático de drogas en la escuela, que continuará hasta el viernes, y que está dirigida a docentes de los Institutos de Formación Docente de la provincia.
La capacitación, a cargo de profesionales del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objetivo orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre las adicciones pues el ámbito escolar es un escenario privilegiado para implementar este tipo de políticas.
Además, los organizadores entienden que los formadores de docentes son estratégicos para la incorporación de nuevas temáticas, como la del consumo problemático de drogas en la currícula escolar, al tiempo que consideran que los docentes de los institutos de formación necesitan capacitarse para poder responder a las situaciones que se les presentarán a sus alumnos, futuros docentes, vinculadas con el consumo de drogas.
La capacitación será en el CFP N° 651, ubicado en España y Rosales, en Puerto Madryn y se extenderá durante el jueves y el viernes, de 9 a 17.
Comentá la nota