La capacidad hotelera fue ocupada en un noventa por ciento en la ciudad

La mayoría de los visitantes eran de Buenos Aires y Rosario. En Paraná se completó las plazas disponibles.
Según los datos oficiales el fin de semana largo demandó un noventa por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad, datos que a simple vista demuestran un fuerte interés del turista por visitar nuestra ciudad, pero si se hace comparaciones en cantidad de plazas disponibles, por ejemplo con Colón, la histórica dispone de mucho menos.

El director de Turismo de la Municipalidad, Antonio Picart, manifestó que “si bien teníamos al viernes reservas del orden del 66 por ciento, la ocupación llegó al noventa por ciento en estos cuatro días, estando completo lo que es bungalows, cabañas y termas”.

El funcionario mencionó los orígenes de los visitantes: “La mayoría vino de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, siendo el litoral argentino, y dentro de este destino, las diferentes alternativas de Entre Ríos, dentro de las cuales está nuestra región, uno de los principales destinos para este fin de semana largo, tal como lo anunciara el Ministerio de Turismo de la Nación".

En la Provincia

En Paraná fueron muy optimistas con la cantidad de visitas, desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná se consideró altamente positiva la actividad que tuvo el sector durante este fin de semana largo en la capital entrerriana, en virtud de la gran afluencia de visitantes, la que se vio potenciada por la tradicional Fiesta de Disfraces que se realizó el domingo a la noche. “Apoyamos todas las actividades que traigan gente a la ciudad, como es en este caso la Fiesta de Disfraces”, señaló el presidente de la entidad, Marcelo Barsuglia.

El directivo indicó que las plazas de alojamiento se han colmado en Paraná (la capital provincial posee 2.300 plazas), mientras que no pudo precisar lo que sucedió en localidades vecinas que generalmente reciben visitantes derivados la capital.

Dijo que también la gastronomía recibió el beneficio de este aluvión de personas, que llegó para la tradicional fiesta o por el fin de semana largo, mientras explicó que los consumidores se han mostrado conformes, tanto por el precio como por la calidad y variedad de los servicios ofrecidos.

Competencia

En otro orden, Barsuglia se refirió a la crítica efectuada desde la Asociación por la decisión del municipio de fomentar el alquiler informal. Si bien acotó que esta oportunidad el sector no se vio afectado, porque la demanda superó la oferta, advirtió que fomentar estas prácticas está reñido con la competencia leal”.

Apoyo municipal

“Nosotros somos pensadores del libre mercado, pero dentro de los carriles de la legalidad. El impulso desde el municipio al alquiler de casas o casas quintas significa fomentar actividades clandestinas que constituyen una competencia desleal. En este caso no se consuma el perjuicio porque la capacidad está colmada, pero se corre el riesgo que estas formas de alquiler se instalen en nuestra ciudad”, reiteró Barsuglia

Comentá la nota