A través de la quema de neumáticos y maderas, unos 100 desocupados pertenecientes a una bolsa de trabajo cortaron ayer la Ruta Nacional 22 a la altura de Senillosa, lo que generó un caos vehicular en el cierre del fin de semana largo.
Uno de ellos, que no quiso ser identificado, aseguró que el Ejecutivo neuquino les prometió en julio, con motivo del aniversario de Senillosa, que iban a ser incorporados a la obra de las 122 viviendas que todavía no comenzó. Además, dijo que no se prioriza la mano de obra local.
También indicó que ninguna autoridad se hizo presente en el lugar.
“Nosotros no queremos subsidios, pedimos trabajo, un oficial de policía nos advirtió que cortar la ruta es un delito pero nosotros estamos acá por necesidad”, afirmó.
La Policía provincial habilitó a la tarde un camino alternativo de chacras para desviar el tránsito de los vehículos particulares pero la cola de ómnibus y camiones se extendió por varios kilómetros sobre la Ruta 22, especialmente en el sentido hacia Neuquén capital, producto del turismo que volvía de la cordillera en el último día del fin de semana largo.
Comentá la nota