Cañuelas: COVID-19 Primera reunión del Comité de Salud

Cañuelas: COVID-19 Primera reunión del Comité de Salud

En el Palacio Municipal, se llevó a cabo este lunes el primer encuentro del Comité de Salud creado especialmente para realizar un seguimiento de la situación local por la pandemia de Coronavirus.

 

Del mismo participaron la Lic. María Delia Pené -quien asumió al frente de la Secretaría Coordinadora de Salud Pública, especialmente creada para atender las acciones sanitarias relacionadas con el COVID-19-; el secretario de Salud (ad honorem) Dr. Gustavo Pascuas; el director del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Hernán Charlón; el consejero del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, Dr. Roberto Fernández Meire; y los representantes de la Comisión de Salud del HCD, concejales Leonel Fangio y Patricia Rolandelli. También estuvo presente el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Sebastián Demicheli.

Según se definió, el Comité tendrá como responsabilidad trazar estrategias epidemiológicas para el Partido de Cañuelas, evaluar los datos estadísticos de la evolución de la pandemia en el Partido de Cañuelas, y elevar al Comité de Evaluación, creado por el decreto Municipal N°183/20, propuestas de medidas a tomar en el marco de la emergencia.

En este primer encuentro se analizaron diferentes temas como el equipamiento de protección personal adquirido por el Municipio para los trabajadores del Hospital Marzetti y las medidas aplicadas para prevenir contagios en el personal; el funcionamiento del equipo de epidemiología y las estadísticas producidas hasta el momento; el trabajo de contención desarrollado por el Departamento de Salud Mental del Hospital; la vinculación entre los Hospitales Marzetti y Néstor Kirchner, y la descentralización del Vacunatorio, que comenzará a funcionar en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia, entre otros.

Este Comité se reunirá de manera semanal, y presentará informes en las futuras reuniones del Comité de Seguimiento integrado por diferentes áreas de la comunidad, como Educación, Seguridad, y los bloques políticos.

Comentá la nota